Evaluación continua:

¿Si apruebo una evaluación tengo aprobadas todas las evaluaciones anteriores?

Remitirse a las programaciones departamentales.

Criterios comunes de evaluación:

¿Si no respeto las normas de convivencia puedo aprobar?

La actitud (puntualidad, respeto, participación, colaboración,...) es un aspeecto clave a valorar a la hora de calificar a un alumno/a.

Promoción y titulación:

¿Quienes deciden la decisión de promocionar y en base a que criterios?

El equipo educativo que imparte clase al alumno/a, toma esta decisión,  teniendo en cuenta si ha conseguido los objetivos generales dela Enseñanza Secundaria y si se ha logrado un nivel suficiente de desarrollo de las competencias básicas.

¿Cuáles son las competencias básicas?

• comunicación lingüística
  • matemática
  • conocimiento e interacción con el mundo físico
  • tratamiento de la información y competencia digital
  • social y ciudadana
  • cultural y artística
  • aprender a aprender
  • autonomía e iniciativa personal

¿Cuantas veces se puede repetir el mismo curso? ¿Y en toda la ESO?

Una vez, y excepcionalmente se podrá repetir cuarto una segunda vez si no ha repetido antes. En toda la ESO se puede repetir dos veces.

¿Cómo obtengo el título en junio?

Lo obtengo solo si apruebo todas las materias.

¿Y en septiembre?

El alumnado deberá presentarse a todas las pruebas de las materias no superadas y entregar todos los trabajos propuestos por cada área. El equipo educativo decidirá la promoción o titulación de forma individualizada teniendo en cuenta los resultados obtenidos.

¿Puedo promocionar al siguiente curso con materias pendientes?

Si, con dos materias, excepcionalmente con tres (a criterio del equipo educativo). Se incluyen también las materias pendientes.

¿Puedo reclamar si no estoy de acuerdo con alguna nota?

Si. En las convocatorias de junio y septiembre dispongo de dos días hábiles desde la recepción del boletín de notas.

¿El título de la ESO tiene la misma validez académica en diversificación?

Si, la misma validez.

¿Con cuantas asignaturas suspensas puedo obtener el título de graduado en la ESO o pasar de curso?

Se obtiene el título de la ESO con cero suspensos, también se podrá titular a criterio del equipo educativo con algún área suspensas (hasta dos y excepcionalmente tres).

¿Qué ocurre sí un alumno/a no trabaja nada en el aula ni en su casa?

El alumno/a tiene el deber de participar activamente y realizar las actividades escolares asignadas por el profesorado, por lo que una actitud pasiva o negativa puede llevarle a no superar la materia.

¿Qué puedo hacer para superar las materias suspendidas en junio?

Realizar los trabajos de recuperación que determine cada departamento didáctico y presentarse a las pruebas de septiembre.

¿Se cuentan para la promoción o titulación las materias pendientes en cursos anteriores?

Si.

¿Cómo se recuperan materias pendientes de otros cursos?

Siguiendo el programa de recuperación del departamento.

Dos alumnos/as con la misma calificación en un examen ¿Tendrán la misma nota final en la evaluación?

No necesariamente, ya que existen otros factores que influyen en la calificación final como el esfuerzo, la asistencia, la participación, etc.

Para ver las FAQS o preguntas frecuentes pinchar(pdf) aquí